Con la suerte, ¿del campeón?; Peñarol 2 - Universidad Católica 0

Posted by Anónimo on 22:42 No hay comentarios

Dimos un gran paso para meternos en la semifinal luego de vencer al dificilisimo equipo chileno por 2 a 0, con goles de los delanteros Olivera y Martinuccio que aprovecharon dos errores del guardameta rival y la mandaron a guardar.
El primer golpe ya lo dimos, ahora habrá que realizar un buen partido de visitantes para sellar nuestra clasificación y posicionarnos entre los cuatro mejores equipos del continente Americano.


Dimos un paso, todavía falta otro.
El campeón del siglo se recuperó de la derrota clásica y se quedó con el triunfo que se baso en errores del portero rival, porque hay que ser honestos, no jugamos un buen partido y es algo obvio que esto se debe a que los jugadores estan sintiendo el enorme desgaste físico y psicológico que vienen realizando últimamente debido al calendario muy apretado en el que se acumulan partidos por la Libertadores, viajes al exterior y los enfrentamientos en el torneo local.
Así y todo, Peñarol se llevo una victoria por dos goles y no recibió anotaciones en contra, algo muy favorable teniendo en cuenta que si logramos concretar un gol en condición de visitantes, la serie estaría practicamente cerrada.

Antes de hablar acerca lo que se vendrá en los siguientes días, debemos destacar una vez más lo que fue la fiesta vivida esta noche en el Centenario donde cincuenta mil almas rugieron como siempre y como nunca y no pararon de alentar al equipo en los 90 minutos. Además pudimos disfrutar del mejor recibimiento sin dudas en lo que va de la Copa y que no será superado por ninguna otra hinchada que no sea por nosotros mismos.
Cuando Darió asomo por el tunel todo el estadio se pinto de amarillo y negro, con una cantidad inmensa de bengalas flash, bengalas de barco, fuegos artificiales, bombas y humos. No faltó nada, la fiesta fue completa en todas las tribunas y por suerte se completó con una nueva victoria dentro del campo de juego.

Lo que se viene...
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves a las 20:00 horas pero antes tendremos que enfrentarnos a River Plate el domingo, también a las 20:00 para ponernos al día con el fixture del torneo clausura. Es de esperar que para este encuentro Aguirre decida por colocar varios suplentes con motivo de dar descanso a algunos jugadores que se los vio agotados en este último partido. Igualmente, con o sin suplentes es un duelo que tenemos que ganar como sea ya que los tres puntos nos dejarían como líderes del clausura junto a la gallina, y en buenas condiciones para llegar nuevamente a la definición del campeonato uruguayo.
Además derrotando al darzenero, Peñarol se colocaría a 4 puntos del club sin acta en la tabla anual y por lo tanto le metería presión para las ultimas tres fechas en las cuales los plumíferos deberán enfrentarse a Danubio, Defensor y Racing.

Lo único que quiero es ver al manya campeón de la libertadores
Cada partido que transcurre vemos como nuestro sueño se acerca lentamente, todavía no estamos en semifinales pero debemos entender que conseguimos un muy buen resultado el cual tendremos que hacer valorar en el partido de vuelta, sino de nada servira.
No es malo comenzar a soñar e imaginarse a un Peñarol campeón de la Libertadores nuevamente, pero sin dudas, tenemos que tener varias cosas en claro.
Aún resta mucho recorrido por realizar y los enfrentamientos serán cada vez mas dificiles, no debemos impacientarnos, sino tener la certeza que el equipo debe ir en busca de ese sueño partido tras partido sin enloquecerse por llegar a esa meta tan ansiada.
Otro aspecto a tener presente es no subestimar nunca al rival, quien subestima pierde y sino preguntenselo a tantas victimas carboneras que cantaron victoria antes de tiempo y luego terminaron siendo nada más que testigos de como Peñarol celebraba por la obtención de nuevas glorias. La humildad es lo que debe reinar en nosotros los hinchas y por supuesto en los jugadores y cuerpo técnico que sea cual sea la situación debe mantener los pies sobre la tierra, porque con esa mentalidad fue que Peñarol logró cosas increíbles que quedaron y quedarán registradas por siempre en la inmensa historia de este club, la cual esperemos seguir agigantando con la conquista de una nueva Libertadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva