Peñarol es increible; Inter 1 - Peñarol 2.

Posted by Anónimo on 23:55 No hay comentarios

Muchos somos los jóvenes que nunca habiamos tenido la posibilidad de vivir una hazaña de esas que nuestros padres y abuelos nos cuentan y se les pone la piel de bolso. Durante años nos tuvimos que conformar con esos relatos de leyendas que parecian tan lejanas en el tiempo. Sin embargo hoy, 4 de mayo del año 2011 los más jovenes pudimos ser testigos, de una vez por todas de una de esas actuaciones milagrosas del club de nuestros amores, mientras que los veteranos revivieron momentos únicos que hace al menos un par de décadas que no vivían.

Antes de comenzar el encuentro el equipo brasilero era el amplio favorito e incluso hasta los carboneros mas pasionales y positivios sabíamos que iva a ser muy dificil la clasificacion de Peñarol a cuartos de final y no habia que ser genios del futbol para llegar a esa conclusión.
Alcanzaba con informarse un poco acerca de las situaciones economicas de ambos clubes y saber que con solamente el sueldo de un jugador del Inter se pueden pagar varios sueldos en nuestro plantel. A lo económico hay que sumarle que los norteños venian de ser los últimos campeones de la Libertadores y que hace exactamente 18 años que no perdían en condicion de local por competencias internacionales.
Pero llegó el gigante de Ámerica, el rey de hinchadas y el rey de los milagros y allá fuimos a copar Porto Alegre, fuimos con humildad y sabiendo que la cosa era dificil pero no imposible porque si algo teniamos y tenemos en claro es que ESTO ES PEÑAROL y en esta institución nunca de los jamases se da nada por perdido. Con esa mentalidad los jugadores afrontaron el partido, la mentalidad de no bajar los brazos fuesen cuales fueran las circunstancias.

Al minuto de juego el Internacional ya estaba 1 a 0 arriba en el marcador y si las chances eran mínimas antes de comenzar el enfrentamiento, en ese momento eran CASI nulas. El equipo carbonero tuvo intentos de reacción en el correr de los 45 minutos iniciales pero esa reaccion nunca se concretó e inclusive el equipo local estuvo cerca de agrandar la diferencia en varias ocasiones.
Para la segunda mitad el carbonero se desperto definitivamente y ya de arranque, al minuto de juego, consiguió el empate tras una espectacular jugada del mejor de la cancha que fue Alejandro Martinuccio. Esa anotación liquidó animicamente a los norteños y Peñarol aprovechó.
Cinco minutos después del empate, Juan Manuel Olivera decretó el 2 a 1 con un muy buen cabezaso que dejo sin posibilidades de reacción al portero del locatario.
En ese momento Internacional estaba obligado a hacer dos goles para dejarnos afuera, ya que con un 2 a 2 tambien clasificabamos a la siguiente fase. Hasta el minuto 70 el campeon del siglo tuvo el dominio del partido y pudo aver marcado el tercer gol de no ser por una fallida definición de Freitas con el arco totalmente desguarnecido.
Los ultimos 20 minutos fueron del locatario como se podía imaginar, los brasileros tiraron todo el cuadro arriba buscando el empate que nunca llego debido a la espectacular tarea de los defensores aurinegros que jugaron para diez puntos y de Sebastian Sosa que junto a Martinuccio jugaron su mejor partido desde que estan en la institución.

Y de esa forma se fue el partido. De esa forma fuimos testigos de una nueva hazaña del decano del futbol uruguayo que deja en claro que esa mistica milagrosa nunca se perdio y sigue tan vigente como en las épocas doradas de Spencer, Rocha, Abadí, Joya, Schiaffino, Morena, Aguirre o Bengoechea, por citar a algunos de los mas ejemplares.

Ahora se viene Universidad Católica el próximo 11 de mayo, el encuentro de ida se disputara en el Estadio Centenario, por lo tanto definiremos la serie en territorio chileno.
Esto no tiene que terminar aca, la grandeza de Peñarol indica que tenemos que apostar a ganar la sexta libertadores pero para eso todavia faltan dar varios pasos y el primero es frente al equipo trasandino.

GRACIAS JUGADORES POR DARLE ESTA INMENSA ALEGRÍA A MAS DE LA MITAD DEL URUGUAY Y HACER REVIVIR ESA MISTICA GANADORA, CONSIGUIENDO UNA NUEVA HAZAÑA EN EL EXTERIOR. AHORA  A SEGUIR ADELANTE Y NO AFLOJAR QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.

Y dale alegría alegría a mi corazón, la copa libertadores es mi obsesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva