Quiero ser campeón.

Posted by Anónimo on 2:13 2 Manyas comentaron

Pasaron 24 años para que podamos volver a ver, o ser testigos por primera vez en nuestras vidas de la participación de Peñarol en las finales de la Libertadores. En estos años de sequías coperas vimos pasar muchos jugadores, dirigentes y ni que hablar de directores técnicos que intentaron dar lo mejor para el bien de la institución, sin embargo y lamentablemente, ninguno de aquellos viejos y no tan viejos conocidos nos pudieron dar una alegria tan inmensa  porque fracasaron en el  esforzado intento, el cual de todas maneras siempre fue reconocido por la hinchada mas hermosa del mundo que nunca dejo de dar su apoyo incondicional.


Hoy luego de la peor crisis institucional de nuestro club nos encontramos nada mas ni nada menos que en busca de nuestra sexta copa en el partido de vuelta de la instancia final de la máxima competencia internacional en nuestro continente. Y quien iría a imaginarse esto luego de la paupérrima campaña que se realizó en la primer parte del año a manos de Keosseian, donde se desplegó un fútbol horrendo y muchos pedíamos el retiro de algunos jugadores que terminaron siendo determinantes o al menos aportaron su granito para que hoy en día podamos disfrutar de estar en la definición de la Libertadores e ilusionarnos con la hermosa chance de levantar otra copa.


Sin duda que esta situación era impensada y ni al mas optimista, siendo coherente y sensato, se le pasaba por la cabeza que la Libertadores 2011 nos traería tantas alegrías y sorpresas que fueron golpeando la puerta de nuestros corazones, los corazones de los hinchas que volvimos a emocionarnos con victorias hazañosas o con la entrega de los jugadores, a los cuales siempre les vamos a estar agradecidos por devolvernos la ilusión y   demostrarnos que recordando y volviendo a los grandes logros de nuestra historia que fueron en base de buen juego en equipo, humildad, garra y corazón se puede retornar a sitios de privilegio a nivel mundial, sitios de los cuales nunca deberíamos avernos ido por la grandeza que siempre caracterizó a este club. 


El plantel ya nos dio una gran felicidad por llegar hasta este duro choque pero sabemos que para el pueblo carbonero la felicidad no es tal si no salimos campeones  y por eso es que el día de hoy, 22 de Junio de 2011, tiene que quedar marcado en las páginas mas gloriosas de nuestro club, como la fecha en la cual logramos nuestra sexta Copa Libertadores de América .

No va a ser nada fácil y conscientes somos de que ellos llegan como favoritos porque cuentan con individualidades muy destacadas además de un buen juego en equipo y a eso hay que sumarle que serán locales y tendrán a 40mil personas a su favor.
Apesar de esto, enfrente tendrán a Peñarol y a once futbolistas que seguramente y como todos deseamos, representaran de la mejor forma posible a la inmensa ilusión guardada dentro de cada uno de los Peñarolenses que están repartidos por todo el mundo y que les darán fuerzas a los jugadores carboneros desde todas partes, así sea frente a una televisión, ante un radio, o como sea, inclusive desde el mismo Pacaembú, estadio en el que habrán aproximadamente 2500 manyas y en donde buscaremos repetir la historia del año 1961 frente a Palmeiras, cuando en ese mismo estadio nos consagramos campeones de América.

¡¡ VAMO PEÑAROL !!

2 comentarios:

Bueno apesar de no haber salido campeones , en el fondo somos grandes y al menos logramlos un gol con toda la fuerza se que el manya puede darnos mas! arriba el manya carajo lo mas grande de la historia

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva