A tres días de la final.

Posted by Anónimo on 17:24 3 Manyas comentaron

Cada vez falta menos para volver después de 24 años a disputar la final de la Libertadores en lo que será el partido mas importante en las últimas tres décadas. La ansiedad ya no se aguanta y a medida que el día del partido se acerca, la espera se hace mas larga e intolerable. En cada momento del día es difícil pensar en otra cosa que no sea en Peñarol y en que  en  algunos días, en caso de derrotar al Santos, tendremos la hermosa posibilidad de ver a nuestro cuadro levantar la sexta.

El favoritismo del rival
El rival del carbonero es considerado favorito tal cual sucedió en la mayoría de los partidos decisivos a lo largo de esta copa y a lo que ya estamos acostumbrados a sobrellevar, por lo menos hasta el momento ya que este equipo siempre levantó cabeza y derrotó a rivales duros en base de humildad, esfuerzo y coraje cuando nadie lo esperaba y la mayoría nos daban muy pocas chances de salir adelante.


No podemos ni debemos negar el favoritismo del rival debido a que es verdad que cuentan con mejores jugadores, es verdad que definen de locales, es verdad que tendrán a la gran mayoría del estadio apoyandolos. La gran pregunta es, ¿Donde queda ese favoritismo cuando te enfrentas a Peñarol?. Al Peñarol que consiguió sus 5 libertadores jugando en el extranjero, al Peñarol que se acostumbro a lo largo de su historia a derrotar a rivales que en lo previo eran favoritos, al Peñarol que se caracterizó y se caracteriza por lograr hazañas. 
Por esto es que tenemos que tener en claro que se puede, aunque obviamente va a ser un choque durísimo y los jugadores tendrán que dejar todo en la cancha y realizar un buen fútbol en conjunto para derrotar al equipo brasileño y darle la inmensa alegría de levantar la copa a más de la mitad del pueblo Uruguayo.

Los once leones que irán de titulares
El equipo titular será el mismo que disputó el partido de ida en el Centenario que finalizó 0 a 0.

S.Sosa; A.González, C.Valdéz, G.Rodríguez, D.Rodríguez; M.Corujo, N.Freitas, L.Aguiar, M.Mier; A.Martinuccio y J.M.Olivera.

La delegación viajará el día lunes hacia San Pablo para alojarse en el hotel y reconocer el campo de juego del Pacaembú, estadio en el cual en el año 1961 Peñarol logró una de sus copas Libertadores luego de empatar 1 a 1 ante el Palmeiras.


3 comentarios:

VAMO PEÑAROL!!! VAMO QUE PODEMOS! ESTE MIÉRCOLES SE HACE SENTIR NUEVAMENTE EL LEON DE AMÉRICA!!!

yaaaaaaaaaaa veras la sexta libertadores se queda akaa!!!

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva