El carbonero empató en la hora un partido parejo y agradable que tuvo chances para ambos equipos. En el primer tiempo Peñarol generó mas peligro con las subidas de Corujo y Albín a lo que se sumaron las buenas participaciones de Maximiliano Pére y Pastorini en la ofensiva. Mientras tanto, en la segunda mitad dominó el conjunto italiano que se apoderó del balón y llego con mas profundidad sobre el arco de Carini.
El equipo que se paró en cancha desde el arranque fue con Carini - Gonzalez - Guille - Valdez - Mac Eachen- Amodio- Freitas- Albin - Corujo - Maxi Perez y Pastorini.
La novedad de esta oncena titular fue que Aguirre decidió posicionar al juvenil Mac Eachen por el lateral izquierdo, ante la temporal ausencia de Darió Rodríguez.
En los primeros 45 minutos se vio al carbonero bien parado en el fondo con solamente algunos errores que se dieron por el lado izquierdo de la defensa pero que no tuvieron mayor gravitación, de manera que Carini no tuvo complicaciones. Por otro lado, en la ofensiva, Peñarol tuvo sus oportunidades de abrir el marcador a cargo de Corujo y de Pastorini, que fueron los que mas incomodaron a la defensa napolitana en la primer mitad.
En el segundo tiempo se vino el equipo local sobre el arco aurinegro y a los pocos minutos, tras un centro al segundo palo y un pase al medio, consiguió el gol que le daba el triunfo momentaneo luego de un potente remate.
Después de la apertura del marcador, el partido se volvió aburrido, trabado y por momentos se caldearon los ánimos, por lo que lo único interesante fueron las variantes que "La Fiera" mandó a la cancha.
A los 70 minutos ingresaron el juvenil Santiago Silva en lugar de Albín y Amodio por Cristian Palacios y más tarde, sobre los 80 minutos fue el turno de Jim Morrison Varela, quien sustituyó a Valdéz.
El encuentro seguía en la misma tónica, con el Napoli como apoderado del balón y Peñarol buscando el empate mediante la velocidad de sus jóvenes atacantes. Y así fue que llegó el empate sobre el minuto 89, luego de una gran jugada de Santiago Silva (que sigue sorprendiendo gratamente), quien envió la pelota en dirección de Maximiliano Pérez, que controló, levantó la cabeza y definió para decretar el resultado final.
Las conclusiones que podemos sacar de este partido es que se logró un resultado justo frente a un rival de categoría que jugará la Champions League en el siguiente mes y se quedó con la tercer posición en la última liga italiana. Además otro punto positivo para destacar es que se lucieron varios juveniles, quienes tuvieron muy buenas participaciones, y pudieron complementarse de buena manera jugando en equipo.
Ahora se vendrá el Málaga el 13 de Agosto, aunque la directiva busca fijar un encuentro antes de esa fecha para no tener tantos días de inactividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario