El carbonero venció a Danubio con goles del juvenil Silva y de Zalayeta, ambos iniciados en el equipo de la curva. En el primer tiempo del partido vimos lo mejor de Peñarol en ofensiva, con una muy buena participación de Joao Pedro que fue quien armó las dos jugadas que finalizaron en las redes.
En este encuentro ya se pudo comenzar a notar la mano de Gregorio en el equipo ya que realizó varias modificaciones que le dieron resultados, entre ellas la inclusión del juvenil Silva en el equipo titular, quien no fracaso ni mucho menos, por lo contrario realizó un partido excepcional, encarando y desbordando constantemente, además de correr cada balón como si fuese el último.
Otro cambio del entrenador fue colocar a Joao Pedro más adelantado en el campo de juego, lo cual dió mucho resultados ya que el brasilero fue el mejor jugador del partido, habilitando en varias oportunidades a sus compañeros con asistencias magistrales que abrieron camino al gol.
El adelantamiento de Pedro provocó la entrada de Torres como compañero de Freitas en el doble cinco y a pesar de que el Paraguayo comenzó el partido desprolijo y sin agarrar una, luego mejoró notoriamente e incluso estuvo cerca del gol en dos o tres chances en las que remató de larga distancia.
En definitiva, hay que destacar la mano de Gregorio en el equipo, que notoriamente dió sus frutos ya que se vió el mejor partido de Peñarol en este torneo, en el que la defensa estuvo ordenada y concentrada y con jugadas de ataques muy bien elaboradas que permitieron que el primer tiempo ya nos tuviera dos goles por enzima del rival.
Luego del descanso, el equipo salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma que había comenzado el partido, siendo agresivo y preciso en ataque, aunque esa agresividad se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos y Peñarol buscó cuidar el resultado cerrandose en defensa con una excelente labor de Valdéz y de Alejandro González, junto a Freitas que como siempre fue un león en la mitad de la cancha y también colaboro atrás.
A los 80 minutos Gunino se fue expulsado, luego de haber ingresado hace apenas algunos minutos atrás. Este hecho provocó que Danubio se decidiera a venirse con más gente en busca del descuento y lo logró en los descuentos, pero por suerte fue nada mas que el gol de la honra ya que no quedaba tiempo para nada.
De esta forma conseguimos una victoria impostergable que nos deja al menos momentaneamente como líderes del Apertura debido a que habrá que esperar lo que suceda mañana con River Plate. Peñarol noma !!
Lo más negativo
- Sufirmos una nueva expulsión, esta vez fue para Adrián Gunino quien apenas jugó algunos segundos.
- Walter López se mostró impreciso y muy duro cuando le llego el balón.
Lo más positivo
- Joao Pedro comenzó a mostrar sus condiciones y fue el mejor de la cancha.
- Albín nuevamente fue utilizado como comodín, esta vez posicionandose por el lateral izquierdo y sustituyendo a Darío con una muy buena labor.
- Gregorio tuvo su primer semana entera de trabajo con el plantel y su mano en el equipo fue muy positiva.
- Santiago Silva volvió a tener un rendimiento espectacular.
- Conseguimos una victoria frente a un equipo siempre dificil y nos prendemos a la punta.
0 comentarios:
Publicar un comentario