Peñarol no gustó ni mucho menos pero igualmente se las ingenió para conseguir tres puntos importantes ante un rival que siempre complica. El solitario gol fue anotado a los 75 minutos por W.Lopez, luegó de recoger el rebote del buen remate del juvenil Santiago Silva.
El partido mostró a un Peñarol totalmente desdibujado y sin ideas en ataque, donde las únicas jugadas de peligro o que al menos tenían pretensiones eran elaboradas por Emiliano Albín, que sigue confirmado que se encuentra en un momento excepcional.
Los minutos iban pasando y el carbonero no encontraba la forma de lastimar a Defensor, debido a que los jugadores del medio campo no se juntaban con los de la ofensiva y por tanto no se lograban conectar para llegar con peligro sobre el arco rival.
A todo esto, en busca del gol, se dejaron muchos espacios libres, sobre todo en la mitad del campo, lo que llevó a que el violeta transitara rápidamente por esta zona pero sin generar mayores situaciones de gol ya que se encontró con una defensa bien parada y ordenada, la cual continúa siendo el punto más alto de este plantel.
En los segundos 45 minutos, Aguirre decidió pasar a Albín al lateral para colocar a Rozano como volante por derecha en lugar de Gunino. El cambio no ofreció demasiadas variantes ya que el juego del equipo en ofensiva siguió siendo pobre.
El tiempo transcurría y se visualizaba un claro empate. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando "La Fiera" mandó a la cancha a Santiago Silva, que sustituyó a J.Pedro. El juvenil aportó velocidad, algo de claridad en las jugadas y además fue el autor de un buen remate cruzado que derivó en pies de Walter Lopez, encargado de marcar el único tanto del encuentro.
En definitiva, conseguimos un buen triunfo que nos deja al menos momentaneamente como líderes del Apertura con 10 puntos. Igualmente debemos ser autocríticos y evaluar que no estamos funcionando como sería de esperar, sobre todo de mitad de cancha para arriba, donde erramos muchos pases y no generamos circuitos futbolísticos.
Lo negativo
- A pesar de ser quien decretó el gol, Walter Lopez volvió a tener un mal partido, sobre todo porque ejecutó todas las pelotas quietas y ninguna fue bien mandada.
- Joao Pedro no se destacó para nada y no aportó en juego en la mitad de la cancha, igualmente se vieron gestos técnicos que marcan que es un buen jugador y quizás su no tan buen rendimiento se deba a que está cumpliendo una función a la que no está acostumbrado.
- Lo más negativo tiene nombre y apellido, Edison Torres, volvió a jugar un mal partido y demostró que la amarilla y negra le queda grande. Además de no parar a nadie, erró muchisimos pases. Su único punto alto fue algún que otro cambio de frente.
Lo positivo
- Emiliano Albín tuvo nuevamente un muy buen rendimiento, sobre todo en la primera parte en la que jugó de volante por derecha. En el segundo tiempo le toco jugar de lateral por el mismo lado y también cumplió una buena tarea, siendo en mi opinión el mejor de la cancha.
- Santiago Silva reafirmó lo demostrado en la gira por Europa, es un gran jugador, veloz de pies y de mente, por lo que seguramente tendrá un gran futuro y de a poco va pidiendo titularidad.
- Peñarol sigue sin recibir goles en lo que va del torneo. En cuatro fechas disputadas, anotó 6 goles y no le convirtieron ninguno.
- Nos sacamos de enzima a un rival, que en lo previo es de los más fuertes y que siempre lucha arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario