26 de Octubre de 1966 fue el día en el que obtuvimos nuestro segundo trofeo intercontinental, tras derrotar en el Bernabeu al poderoso Real Madrid quien por aquel entonces venía de consagrarse campeón de Europa ya en seis oportunidades, pero Peñarol no se quedaba muy atrás, ya que era el tricampeon de América, luego de haber vencido a River Plate en la tan recordada final.
La primer final de esta serie se disputó en el Centenario. Peñarol no venía nada bien en el campeonato Uruguayo, pero sin embargo, realizó un excelente partido y se quedo con el choque inicial por un marcador de 2 a 0.
En ese encuentro, el Carbonero formó con: Mazurkiewiez, Lezcano, Varela, Forlán, Goncalvez, González, Abbadie, Rocha, Spencer, Cortés y Joya.
A pesar del resultado en el encuentro de ida, los españoles estaban muy seguros que conseguirían una diferencia abultada en el encuentro de vuelta que se disputaría en el Bernabeu. Tan confiados y tanto nos subestimaron que hasta muchos Madrileños ya habían reservado sus pasajes para el tercer partido que se jugaría en la ciudad de Lausana, en caso de que los "merengues" obtuvieran el triunfo de locales.
Sin embargo, una vez más contra todos los pronósticos, Peñarol se agigantó gracias al juego, la garra, el corazón y el empuje de los once leones que defendían sus colores y de esa forma logro derrotar nuevamente al rival por el mismo marcador de 2 tantos contra 0, con goles de Rocha de penal y Spencer.
Los once encargados de otra de las hazañas carboneras en el exterior fueron; Mazuerkiewiez, Lezcano, Varela, González, Goncalvez, Caetano, Abbadie, Rocha, Spencer, Cortés y Joya.
2 comentarios:
esa gloria me llena de orgullo como uruguayo y peñalorense
Habría que difundir ese partido, tuve oportunidad de verlo en su totalidad ya que el diario ULTIMAS NOTICIAS, lo sacó hace unos años. Se veía en blanco y negro pero muy claro y fue de una superioridad asombrosa de Peñarol.
Publicar un comentario