En solamente algunas horas acabaremos con nuestras abstinencia futbolística, cuando a las 22 horas nos volvamos a enfrentar a nuestro tradicional rival por una nueva edición de la Copa Bimbo. Ya se han vendido 25mil entradas y se espera que concurran más de 30.000 personas. Recordamos que no se venderán boletos a la hora del partido por disposición de la jefatura policial.
En cuanto a un análisis táctico de lo que pueda suceder, la verdad es que no podemos aportar nada, teniendo en cuenta que ambos planteles tuvieron bajas y altas, sumándose el hecho de que vienen saliendo de la pretemporada, lo cual seguramente se evidenciará en el campo de juego con algunos movimientos bruscos y torpes.
Por otro lado, además de tratarse de un clásico con toda la importancia que acapara. Tendremos también la posibilidad de observar la vuelta al club de algunos jugadores, tal es el caso de Aguiar y Estoyanoff, asi como el debut de Juan Álvez en el lateral derecho. En el banco de suplentes estará otra de las recientes incorporaciones, Danilo Lerda.
El probable equipo titular formaría con; F.Carini - J.Álvez - C.Valdez - A.Gonzalez - D.Rodríguez - L.Aguiar - N.Freitas - S.Cristóforo - J.Pedro - S.Silva (o Estoyanoff) - M.Zalayeta.
Con respecto al once titular que finalizó la participación en el Apertura, podemos observar algunos cambios que en lo previo aportarían más profundidad y armado de juego con el ingreso de Aguiar, sustituyendo al paraguayo Torres, así como también la inclusión de Cristóforo que además de marcaje, buscará brindar mejor manejo del balón y buenas asistencias, suplantando al decepcionante Walter López que estará en el banco.
Otra importante novedad es que Bruno Montelongo por fin recuperado de su lesión, estará a la orden de Gregorio, por lo que tendremos más recambio en mitad del campo con su recuperación junto a la de Nicolás Amodio.
Es verdad que es un torneo de verano, en medio de la pretemporada, con bajas, altas, posibles incorporaciones y posibles partidas pero es un clásico y hay pocas cosas en la vida del hincha de Peñarol que nos hagan tan felices como esa placentera sensación de saber que aplastaste a tu rival de todas las horas.
En los clásico de verano no nos ha ido bien últimamente. Esperemos revertir esa estadística negativa y ganar los dos enfrentamientos que tenemos por delante en este mes ante Nacional.
Esperemos que este partido inicie una era de triunfos, logros y conquistas en esta segunda parte de la temporada, tanto en la actividad local como la internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario