Peñarol 0 - Nacional 1; resultado injusto

Posted by Manya Querido on 18:32 2 Manyas comentaron

Caímos derrotados en el segundo clásico del año y de esta forma estiramos a un año y medio nuestra racha negativa sin triunfos en esta clase de enfrentamientos. Si bien podemos catalogar al resultado de muy injusto porque fuimos netos dominadores, tenemos que tener claro que esto es fútbol y los goles se hacen, no se merecen.




En cuanto a lo futbolístico, en el primer tiempo fuimos el único equipo en cancha, con la tenencia del balón de nuestro lado y creando varias situaciones claras de gol. A medida que iban pasando los minutos el dominio se ampliaba y parecía que el gol estaba al caer, incluso Estoyanoff llegó a marcar pero el tanto fue correctamente anulado ya que se encontraba medio metro en offside. 

Apesar de la clara ventaja que ejercíamos sobre Nacional, nos fuimos al descanso sin poder anotar, habiendo desperdiciado al menos 5 chances claras, lo cual es un disparate en este tipo de enfrentamientos.

Para la segunda parte, Gregorio equivocó en los cambios y metió en cancha a Walter López en lugar de Santiago Silva y a Amodio en lugar de Freitas que estaba amonestado y probablemente ese haya sido el pretexto para cambiar a un volante por otro en la misma posición.

Con estas sustituciones el técnico busco más llegada por las bandas, al colocar a Walter López por el sector izquierdo, lo cual enlentecio el circuito de juego que se había formado en los primero 45 minutos con el pibe Silva que jugo de muy buena manera como armador. Sin embargo, Gregorio no lo vio así y apeló a la inclusión de dos jugadores que hasta el momento no han demostrado prácticamente nada interesante.

A los 56 minutos, con más fortuna que otra cosa por no decir culo, llegó el gol de Nacional mediante un corner que reboto en el hombro de la Jadson "tutankamon" Viera y se le coló a Fabian Carini que no había tenido trabajo en toda la noche.

Luego de la apertura del marcador, el técnico Carbonero buscó desesperadamente la igualdad, mandando a la cancha a Rodrigo Mora y más tarde a Maxi Pérez en lugar de Darío Rodríguez y Luis Aguiar respectivamente. 

El intento fue en vano ya que con un gol a favor, el rival se dedicó únicamente a defenderse y a cortar rápido las jugadas de Peñarol que pudiéran prosperar, que a la vez no fueron muchas, debido al nerviosismo y el cansancio entendible de algunos jugadores a los que les afectan físicamente los trabajos de la pretemporada.

En conclusión, dejamos pasar un clásico de esos que parecía que se podía ganar con una ventaja notoria. Todo gracias a que no aprovechamos con eficacia las oportunidades de concretar.

2 comentarios:

hay que echar a este dt hoy mismo,tambien al zurdo lopez y al tal amodio.

y a zalayeta tambien man contra la gallina no se pueden errar esos goles hechos ademas no seas malo jugamos 35 minutos con un hombre de màs y seguimos manteniendo la línea de 4 atras, un solo punta y jugamos tan mal que ni se notaba que teniamos un jugador más en la cancha los jugadores se tienen que mentalizar que contra los bolsos hijos de re mil putas hay que ganar siempre sea por lo que sea en Peñarol hay que ganar siempre y todo lo que se juega

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva