La Universidad de Chile derrotó esta noche a Godoy Cruz en condición de local por el marcador de 5 a 1. Con este resultado el grupo se empareja y Peñarol está solamente a tres puntos de la zona de clasificación. La tabla de posiciones habiéndose disputado la segunda jornada, deja a Atlético Nacional como único lider con 6 unidades y más atrás al equipo Chileno que junto al equipo de Mendoza suman 3 puntos. Último está Peñarol que todavía no suma.
Haciendo cuentas y un poco de futurología, podríamos adelantar que si logramos alcanzar la suma de 8 puntos estaríamos en octavos de final. Claro, siempre y cuando en los dos partidos ante el equipo Chileno, nosotros logremos más puntos que ellos. En otras palabras, debemos en el peor de los casos ganar un partido y empatar otro ante la Universidad de Chile para que se cumpla la condición que nos clasificaría con 8 unidades.
¿De donde extraemos esta conclusión? De que a la Universidad de Chile aún debe enfrentarse en condición de local y visitante ante Peñarol, en Mendoza ante Godoy y en la capital trasandina ante Atlético Nacional.
Por nuestro lado, nos resta jugar ante Universidad de Chile de local y visitante, ante Godoy Cruz de local y también nos mediremos a Atlético Nacional en tierras Colombianas.
Dependiendo en alguna medida de nuestra suerte pero también de nuestros propios méritos se podrían dar los siguientes resultados que nos depositarían en octavos de final.
Peñarol le gana a la U.de Chile en Montevideo (Peñarol 3 pts. - U.de Chile 3 pts.)
Peñarol y la U. de Chile empatan en Santiago (Peñarol 4 pts. - U.de Chile 4 pts.)
Peñarol empata ante A.Nacional en Colombia y la U.de Chile iguala ante Godoy en Mendoza (Peñarol 5 pts. - U. de Chile 5 pts.)
Peñarol le gana a Godoy Cruz en Montevideo y la U.de Chile empata ante el A.Nacional en Santiago (Peñarol 8 pts. - U.de Chile 6 pts.)
Son varios resultados a los que nos adelantamos y si bien conseguirlos no parece nada fácil teniendo en cuenta el nivel que esta mostrando el equipo, confiamos en que levantemos cabeza y los consigamos ya que no es imposible en absoluto. Serían dos victorias de local y dos empates de visitante.
Por otro lado tenemos que correr con suerte de que la U.de Chile efectué esos resultados, los cuales en lo previo y solo en lo previo parecen bastantes coherentes con la actual realidad del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario