Alejandro González declaró al diario "El Observador" sobre el momento que vive el plantel de Peñarol en cuanto a la parte física y cuanto puede influir esto en los resultados.“Esta seguidilla de partidos la teníamos preparada, pero no nos encontramos exhaustos. Ninguno de mis compañeros está fundido. La parte física se siente porque no tenemos un plantel amplio, no hay que dramatizar” dijo.
También agrego que esta situación en la Libertadores no debe representar un bajón ya que el año pasado se perdió la misma cantidad de puntos que hasta ahora e igualmente se logro clasificar a la siguiente ronda.
Continuó; “Como Peñarol es un grande, siempre se busca algo extra. No es un problema físico, hay un montón de cosas que juegan: a principios de año el equipo no pudo tener el momento o el tipo de preparación suficiente como para afrontar enseguida los clásicos ante Nacional y luego la Copa. En el inicio del año no se preparó a los jugadores de la manera que se debía haber hecho y el organismo en algún momento te pasa factura, le pasa a todos los jugadores en todas partes del mundo. Este tema no es para responsabilizar al cuerpo técnico anterior. Claro, Real Madrid tiene 30 jugadores de primer nivel. En Peñarol hay un plantel más acotado”.
Dijo también: “Este año no tenemos la amplitud de plantel con la que contábamos en el primer semestre de 2011 en que alcanzamos la final de la Copa. Además, hubo lesiones inesperadas en jugadores fundamentales que complican cualquier esquema de cualquier técnico”.
Sobre este momento indicó: “Soy recontraautocrítico, pero la realidad es el resultado, sobre todo en un grande como Peñarol”.
0 comentarios:
Publicar un comentario