El campeón del siglo superó una difícil parada al conseguir los tres puntos ante el equipo de Cerro Largo que nos complico en varios pasajes del encuentro y obligó a remontar el score en dos ocasiones. Con este resultado, el "polilla" debuta con triunfo, el cual nos permite continuar en la cima de la tabla de posiciones del torneo clausura y también de la anual.
De entrada el partido se nos hizo cuesta arriba, ya que sin que todavía nuestros jugadores hayan tocado la pelota, el "arachán" se ponía en ventaja y ya comenzaba a desnudar los graves problemas en el sector defensivo, fundamentalmente cuando mandaban pases o pelotazos a las espaldas de nuestros zagueros, lo cual fue la principal arma del equipo rival durante todo el enfrentamiento para generar peligro sobre el arco de Carini.
Luego de ese gol "de vestuario", debemos destacar la actitud de nuestros jugadores que no se desesperaron y buscaron el empate con tranquilidad, sin desesperarse ni desordenarse en la cancha.
Apesar de la calma y tranquilidad con la que se siguió afrontando el partido y buscando crear situaciones que nos permitieran igualar, esto no se daba porque no encontrábamos la forma y solamente nos esperanzábamos tras algún desborde de Estoyanoff o los rápidos pasajes de defensa a ataque por medio de Albín, quien además dejaba jugadores por el camino, pero que aún así no lograba ser eficaz en los metros finales (ya sea en las asistencias o en las definiciones).
Corría el minuto 16 y a esa altura el resultado más justo era el empate, más por voluntad que por otra cosa. Y así se dió. Peñarol ponía el 1 a 1 a cargo de Zalayeta, quién aprovechó el balón que le bajó Alejandro González luego de un centro.
Con el empuje que nacía desde las tribunas hacia el campo de juego y posterior a haber conseguido el gol, la situación mejoraba y era el momento para pasarle por enzima a nuestro oponente. Sin embargo, Cerro Largo no se achicó para nada y siguió planteando el mismo juego, siempre buscando la salida rápida. A su vez, el Carbonero no tomó el empate como se esperaba y hasta el final del primer tiempo se limitó a utilizar a Zalayeta como pivote para generar algún espacio que le permitiera ponerse en ventaja. Se iban los primeros 45 minutos y en la Amsterdam se escuchaba; Hoy hay que ganar si la vuelta quieren dar... El público se impacientaba y también se preocupaba por lo que veía en cancha.
En el segundo tiempo, el "polilla" Da Silva decidió mandar a la cancha a Rodrigo Mora en lugar de Santiago Silva que había sido de lo mejor en ofensiva. Con esta sustitución seguramente el técnico buscó tener más peso dentro del área.
En contrapartida, quién pegó primero fue el rival, que a los 49 minutos se ponía en ventaja luego de una jugada entreverada que concluyó con un rebote en Darío y el intento de despeje de Álvez, que solamente consiguió meter el balón en nuestro propio arco. 2 a 1 y a remar de atrás nuevamente.
En los minutos posteriores al gol, Cerro Largo continuó creciendo y tuvo un par de posibilidades de aumentar. Peñarol no bajaba los brazos y buscaba hacer su negocio por la zona derecha del ataque.
Todo el estadio pedía a gritos, un poco más de aquello. Teníamos que empatar rápidamente antes de que los nervios nos empezaran a jugar en contra.
Así fue por suerte. El decano igualaba nuevamente el partido a los 56 minutos. El eterno Darío Rodríguez conectaba un cabezazo potente que mantenía expectante a todos sobre lo que pasaría en lo que restaba de juego. ¿Podríamos dar vuelta el resultado o nos quedaríamos únicamente en el intento?.
El campeón del siglo empataba nuevamente pero esta vez el equipo no se quedó, fue en busca de más y lo obtuvo. Siete minutos más tarde, Carini salía desde el arco rápidamente, arrojando el esférico a la posición de Rodrigo Mora, quien descargó de primera para la corrida de Estoyanoff que quedó frente a frente a uno de los zagueros "arachanes", logrando sacárselo de enzima y rematar al arco para poner el 3 a 2. El Centenario deliraba y de a poco se comenzaba a poner la cabeza en la Libertadores; Este Martes cueste lo que cueste, este Martes tenemos que ganar...
Cerro Largo no se rindió ni mucho menos. Dio lucha hasta el final e incluso pudo concretar el tercer gol en un par de situaciones riesgosas sobre nuestro arco. Es que la defensa Carbonera se vio superada continuamente en el juego aéreo y también cuando los delanteros se propusieron encarar y hacer uso de su velocidad.
Cuando finalizaba el encuentro, hubo lugar para una anotación más que solamente decoró el marcador. El 4 a 2 llegaba mediante Estoyanoff que anotaba su segundo gol. El delantero hizo valer una gran asistencia de Maxi Pérez que lo dejó de cara al portero, a quien dejó por el camino antes de definir con el arco desvanecido.
Fue un partido sufrido hasta último momento pero se logró sacar adelante, frente a un rival que nos exigió y mucho. El funcionamiento colectivo sigue siendo malísimo y no nos alienta para nada de cara a cuatro partidos que nos restan disputar en el grupo 8, los cuales debemos afrontar como finales y en los que solamente sirven los tres puntos.
Lo más importante es que ganamos y nos afirmamos en la punta del Clausura con 9 puntos ganados sobre 9 jugados. Lo que sigue por el torneo local es Defensor Sporting en la fecha 4.
2 comentarios:
porq no suben los videos de cada partido?? esta el de bella vista y no el q jugamos con cerro largo??
Simplemente porque todavía no hay ningún vídeo subido del resumen del partido, cuando lo haya lo subiremos al sitio, nosotros no grabamos el partido.
Saludos.
Publicar un comentario