Volvimos a perder en un partido de suma importancia, tal cual viene siendo mala costumbre en los últimos tiempos. Se tuvo todo para conseguir los tres puntos ya que Peñarol fue quien dominó en la mayor parte del partido, pero los repetidos horrores en el sector defensivo hicieron que nos quedáramos con las manos vacías.
ALINEACIÓN TITULAR
Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez.
Sustituciones: Santiago Silva por Maximiliano Pérez (68') || Gastón Poncet por Rodrigo Mora (76') || Jorge Zambrana por Fabian Estoyanoff (80').
RESUMEN DEL PARTIDO
Desde arranque dominamos en el encuentro y las principales (y únicas) chances de gol durante el primer tiempo estuvieron a nuestro favor. Lo mejor de Peñarol en ataque se vio cuando se juntaron Rodrigo Mora con Estoyanoff que fue el más inquietante, pero tampoco se quedó atrás Maxi Pérez que pudo explotar su velocidad cuando Darío se mandó a adelante por el sector izquierdo de la cancha. Precisamente esa fue la llave para encontrar la apertura del marcador a los 43', cuando el capitán y el delantero combinaron paredes y esté último remató casi sin ángulo para decretar su primer gol oficial en el club. Así se terminó la primer etapa, con un rival que no llegó nunca con peligro al arco de Carini y en contrapartida de eso, el campeón del siglo mostraba un buen desempeño en general, aunque algo falto de decisión en ofensiva.
Seguramente si no viste el partido pensarás que el trámite del mismo fue totalmente distinto en el segundo tiempo. Mentira. Lo cierto es que la actuación de ambos equipos fue muy similar a lo realizado en los primeros 45 minutos. Entonces ¿porque el rival dio vuelta el resultado? simplemente encontramos la explicación en los claros errores individuales de dos jugadores en cada anotación de Danubio, que llego tres veces en todo el partido y convirtió tres goles. Tanto Darío como Carini fueron grandes responsables de la remontada rival; En el primer gol, Darió no contiene al delantero del equipo local (al igual que en el resto de la jornada) y lo deja irse con total facilidad. En el segundo le tendríamos que atribuir culpas a la defensa en conjunto, la cual luego de un centro dejo completamente solo dentro del área a Martiñones que comenzaba a convertirse en nuestro verdugo al anotar su segundo tanto. El tercer y último gol de la tarde, llega tras un tiro de Mello que se dirigió hacia la portería y como no podía ser de otra forma, Carini rechazó hacia el medio del área donde recibió nuevamente Martiñones y puso el definitivo 3 a 2.
LOS GOLES
43'- Maximiliano Pérez - Subida de Darío por el lateral izquierdo para juntarse con Maximiliano Pérez y habilitarlo de buena forma para que el delantero rematara potente.
62'- Luis Aguiar - No sabemos si quiso tirar un centro o prenderle al arco. Cualquiera de las dos intenciones fue mal ejecutada pero el guardameta danubiano fue peor en su respuesta.
LA NOVEDAD
Por fin llegó el primer gol oficial de Maxi Pérez en Peñarol. El jugador venía sumando buenos rendimientos desde el banco ya que no tenía la posibilidad de integrar el equipo titular, a pesar de que algunos pedían que lo hiciera. Sin embargo, tras la lesión de Zalayeta, se le abrió la puerta para entrar desde el principio y marcar su anotación.
LA FIGURA
Sebastián Cristoforo. Es uno de los jugadores más regulares de Peñarol en lo que va del torneo clausura. Su labor en el campo de juego a veces pasa desapercibida pero si nos detenemos a observarlo nos damos cuenta de que es totalmente fundamental en mitad del campo, en donde constantemente se suma a la elaboración del juego sin descuidar la marca cuando las circunstancias del partido lo obligan a retrasarse.
LA NEGATIVA
El carma de Darío Rodríguez. A esta altura ya podríamos definirlo así. Los directores técnicos tienen temor a quitarlo del equipo titular cuando sus actuaciones lo ameritan rápidamente. Debemos tener en claro que como cualquier jugador de fútbol puede tener partidos buenos y de los otros, pero sabemos bien que el tema de Darío pasa por el factor físico, el cual cada vez incide más en su rendimiento y perjudica notoriamente al equipo que no puede seguir dándose el lujo de permitir que cualquier ofensor rival logre tantas ventajas cuando se deciden a encararlo o mandar pelotas largas a su espalda. Si vamos a tener en cuenta su experiencia y lo que significa dentro de la cancha, quizá concluiríamos que la solución no sea mandarlo al banco de suplentes y podría pasar por colocarlo en la zaga central para dejar a un jugador que tenga mejores condiciones (combinando marca y velocidad) para ocupar un lateral.
LA CONCLUSIÓN
Ayer perdió el tradicional rival y hoy hizo lo propio el puntero del clausura, Liverpool. Era momento para aprovechar semejantes resultados a nuestro favor pero sin embargo dejamos ir una enorme oportunidad para posicionarnos como únicos líderes en la anual (con un partido menos) y también seguir en la cima del clausura, con la chance de quedar en lo más alto de la clasificación en solitario si le ganamos a Defensor en el partido postergado. En cuanto al rendimiento del equipo, sigue preocupando la defensa que cada vez juega peor, aunque por otro lado, se ve una mejor intención de juego y elaboración en ataque.
HABLA LA HINCHADA
Solo le pido a Dios, que el Manya no me sea indiferente, ponga huevo y vaya al frente, Carbonero no le falles a tu gente.
2 comentarios:
tarde piaste valor. recien se dan cuenta que este hdp no puede jugar mas. revisa el video de loos goles recibidos y te vas a llevar la sorpresa que ese señor es culpable del 80 POR CIENTO. ahora, carini se come 2 goles y ttenes tolerancia 0. asi estamos, defendiendo al anciano este como al otro que cobraba 30 lucas e hizo un gol en un año.el club es de los socios y por lo tanto no debemos soportar mas a estos hdp de jugadores y tecnicos.
este espantoso no agarra a nadie, y ahora me entero que el dt no lo saca. barbaro,el jueves defensor pone a rolan por derecha y se hace un picnic. claro que tambien tendria que sacar a carini y valdez,mas leo en la prensa que repite el once. ok, el no cambia, cambiemoslo a el. volve fiera please.
Publicar un comentario