Peñarol disputó un nuevo amistoso, el cuarto desde que comenzó la pretemporada. Esta vez fue en el departamento de Flores y el duelo tuvo carácter poco más formal que lo anteriores ya que el mismo duró 90 minutos y además, a modo de excusa se ponía en juego una copa. Además del desarrollo del juego que analizaremos más adelante, lo destacado fueron las dos anotaciones de Juan Manuel Olivera y las asistencias del "Tony" en los goles de Estoyanoff y Zalayeta.
ALINEACIÓN TITULAR
Fabián Carini, Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez , Rodrigo Vázquez, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres, Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
Sustituciones:
45' - Ingresa: Marcel Novick || Se retira: Darío Rodríguez.
45' - Ingresa: Antonio Pacheco || Se retira: Rodrigo Vázquez.
67' - Ingresa: Nicolás Raguso || Se retira: Juan Manuel Olivera.
70' - Ingresa: Jonathan Siles || Se retira: Fabián Esotyanoff.
80' - Ingresa: Ignacio Nicolini || Se retira: Aureliano Torres.
RESUMEN DEL PARTIDO
El desarrollo del encuentro fue propio de un partido que se disputó en mitad de la pretemporada, ya que los jugadores de ambos equipos se mostraron bastante imprecisos y con movimientos toscos. Por encima de eso, Wanderers dominó hasta los 25 minutos pero no pudo profundizar y de a poco, el Carbonero comenzó a acercarse con peligro al arco contrario. Primero se dieron algunas jugadas de contraataque y finalmente cuando llegábamos a la media hora de juego, Juan Manuel Olivera convertía su primer gol en su regreso al club. Algunos minutos más tarde aparecía nuevamente el goleador y ponía el 2 a 0 con el que nos íbamos al descanso.
Entretiempo: El bohemio empezó siendo el protagonista y tuvo más la pelota. A la vez, Peñarol cometía muchos errores en la entrega del balón pero repentinamente se metió de lleno en el partido tras el zapatazo de Aureliano Torres en el minuto 26. Desde ese instante fue todo aurinegro.
En la segunda mitad el panorama no cambio en absoluto y aunque el campeón del siglo no atacaba tan asiduamente, daba la sensación de que cuando lo hiciera convertiría el tercero. Sin embargo, el club del prado descontó mediante una aislada jugada de su figura, Maximiliano Olivera. Ese gol hizo que Peñarol se despertará y volviera a apretar al acelerador, de manera que se tardó 9 minutos para que Estoyanoff pusiera el 3 a 1 con la asistencia de Pacheco que ya estaba en cancha. El enfrentamiento cayó en un pozo y se volvió muy aburrido, debido a que Wanderers tenía más el balón pero no lastimaba en absoluto, mientras que el decano se conformaba esperando por un contragolpe. El sello del encuentro lo puso el "Tony" que metió formidable asistencia para que Zalayeta decretará el resultado final.
Final del partido: El resultado fue justo, ya que en líneas generales fuimos superiores y supimos aprovechar las situaciones generadas. En el día de hoy el equipo demostró claramente el estilo de juego que quiere el "Polilla"; equipo dinámico, con mucho juego por las bandas y contraataques veloces.
LOS GOLES
27' - Juan Manuel Olivera - Gran remate del paraguayo Torres desde afuera del área que se estrella en el horizontal. El rebote le cae a Estoyanoff que envía centro para el cabezazo de Olivera.
35' - Juan Manuel Olivera - Corner y nuevamente otro cabezazo cruzado.
69' - Fabián Estoyanoff - Recupera la pelota Zalayeta quien la envía para Pacheco que queda mano a mano con el golero y se la da al "Lolo" que venía a un costado y define con el arco desguarnecido.
76' - Marcelo Zalayeta - Gran asistencia de Pacheco y puntazo ante la salida del golero rival.
LO NEGATIVO
- La dupla en mitad de cancha entre Sebastián Cristóforo y Sebastián Vázquez no funcionó como se esperaba debido a que los dos jugadores son muy tácticos y se necesita de alguien que se encargue más del marcaje; Novick podría ser la solución.
LO POSITIVO
- Los dos delanteros se encontraron con sus goles.
- Fabián Carini no fue muy exigido pero cuando se lo hizo se mostró seguro y no dio ningún tipo de rebote. Nada de culpa en el gol de Maximiliano Olivera.
- Pacheco entró desde el banco y fue determinante en los dos goles de la segunda parte.
- Siempre es bueno que Peñaro juegue en el interior del país para que aquella gente que no puede ir a la cancha todos los fin de semanas por razones de distancia, pueda observar a su equipo en su propia ciudad. La concurrencia fue excelente.
0 comentarios:
Publicar un comentario