¿Dejamos escapar dos puntos o conseguimos uno? Es una cuestión bastante complicada de resolver y cada cual tendrá su propia opinión. El hecho es que en cualquier circunstancia normal diríamos que el resultado fue totalmente negativo, pero en esta ocasión debemos tener en cuenta que jugamos con dos hombres menos desde el minuto 40.
El equipo mostró nuevamente errores defensivos y uno de ellos culminó en el rápido gol darsenero tras un corner y cabezazo del ex-Peñarol, Cristian González.
Minutos más tarde llegaba un contragolpe de River y Damián Macaluso tiene que bajar a un jugador rival que se iba solo hacia el arco defendido por Gelpi. Prudente decreta la expulsión del zaguero y nos quedábamos con 10, por lo cual hubo que rearmar la defensa con línea de tres.
Los jugadores comenzaron a mostrar su rebeldía, aunque nada de buen fútbol. Novick, Olivera y Zalayeta fueron el ejemplo de entrega y ayudaron a levantar el rendimiento para acercarse con más peligrosidad al área contraria.
A los 38 minutos llegó el tan ansiado empate luego de una pelota quieta y rebote que deriva para Olivera que la mandó a guardar. Parecía que darlo vuelta con un jugador menos no era asunto complicado. Sin embargo, se oscureció la tarde cuando, en una decisión sumamente exagerada, Zalayeta es sancionado con la tarjeta roja y así se fue el primer tiempo.
En la segunda mitad fuimos todo empuje pero se hizo muy cuesta arriba con un solo delantero aislado y solitario, que aún así dio todo y jugó flor de partido. El técnico intentó colocando a Nicolini y recostando a Aureliano Torres en el lateral izquierdo. El debutante entró enchufado, veloz y siempre yendo al frente pero prácticamente nunca encontró opciones de pases limpios.
Se sabía que era muy difícil triunfar con nueve hombres en cancha, pero aún así se intentó insistentemente y se buscó como se pudo y eso fue reconocido por la gente en el estadio.
Así y todo, hemos obtenido solamente un punto sobre seis posibles y aunque es verdad que no hemos ligado nada y la suerte parece estar encaprichada con nosotros, lo cierto es que el equipo no funciona colectivamente y ya se empieza a cuestionar la dupla ofensiva y la conformación de la defensa.
Alineación titular
Leandro Gelpi, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmuller, Aureliano Torres, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera.
Sustituciones:
64 minutos - Ingresa: Ignacio Nicolini y se retira: Sebastián Cristóforo
79 minutos - Ingresa: Sebastián Vázquez y se retira: Carlos Grossmuller
90 minutos - Ingresa: Juan Alvez y se retira: Sebastián Vázquez
Jueces
Líber Prudente, Marcelo Costa y Robert Muniz.
Conclusiones
- Novick nunca debería haber salido del equipo titular. Peñarol históricamente se plantó con dos volantes de marca y al menos uno de ambos fue característico por tener temperamento, luchar y pelearlas todas.
- Grossmuller arrancó muy bien pero en el segundo tiempo se desdibujó, producto de que no se le arrimó nadie y siempre lo marcaban de a tres. Puede dar buenos resultados.
- Se nota la falta de Estoyanoff, ya que falta velocidad y explosión por las bandas.
- Es difícil imaginarse un buen futuro con dos centrodelanteros lentos cuando no hay subida de los laterales y en mitad de cancha no se cuenta con futbolistas rápidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario