Wanderers 1 - Peñarol 2

Posted by Manya Querido on 0:08 No hay comentarios

Conseguimos tres puntos muy complicados que nos dejan a solamente un triunfo de quedarnos con el título del Torneo Apertura. El decano perdía 1 a 0 pero cambió bruscamente el trámite del partido con el ingreso de Zambrana que aportó velocidad al ataque y mayor llegada por las bandas.

El rival se plantó bien desde el arranque e inquietó ofensivamente cada vez que Maxi Rodríguez agarró el esférico, demostrando que es un jugador con mucho futuro por delante. 

Mientras tanto, Peñarol tenía la mayor posesión pero no la aprovechaba debido a que el único que lateralizaba el juego era Estoyanoff y los centrodelanteros eran bien neutralizados por Wanderers. 

El momento cumbre del partido fue el gol bohemio que derivó en una inmediata sustitución por parte del "Polilla"; Zambrana tomaba el lugar de Aureliano Torres de flojo partido en su función. Es que estaba claro que el paraguayo no podía ser colocado en la posición que se lo hizo jugar, en la cual se necesita gente veloz y encaradora. 

Con el ingreso del "poroto" el Carbonero fue mucho más agresivo y lejos de ponerse nervioso, el equipo no confundió los caminos y logró el empate rápidamente. 

Peñarol no se quedó y siguió buscando con más ganas que fútbol y pocos minutos más tarde, con cierta dosis de fortuna, llegó el gol del "Lolo" que sellaría el resultado del partido.

Alineación titular 
Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Aureliano Torres, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera.


Sustituciones:

62 minutos - Ingresa: Jorge Zambrana y se retira: Aureliano Torres
85 minutos - Ingresa: Ignacio Nicolini y se retira: Carlos Grossmuller
90 minutos - Ingresa: Damián Macaluso y se retira: Fabián Estoyanoff

Figura:
Fabián Estoyanoff (escogido por los seguidores en Facebook)

Jueces: 
Roberto Silvera, Miguel Nievas y Eduardo Freire.



Asistencia:

20.000 espectadores, aproximadamente.

Conclusiones:
➨ Grossmuller tuvo una muy buena actuación, luego del pésimo rendimiento demostrado ante Progreso. Así evidencia la irregularidad en su juego.
➨ Bologna transmitió seguridad y realizo un par de atajadas complicadas en momentos claves. Incluso, sobre el final desvía un cabezazo potente que tenía la red como destino.
➨ El equipo no desplegó el fútbol que venía demostrando, pero mucho tuvo que ver en eso las bajas de Novick y Zambrana, quien recién ingresó en el segundo tiempo. 
➨ Fueron tres puntos vitales, que adquieren mayor trascendencia con los resultados de El Tanque Sisley y Defensor. Ambos empataron y de ese modo, acrecentamos nuestra ventaja a 4 puntos cuando quedan 6 en disputa.
➨ Si conseguimos al menos un triunfo en cualquiera de los dos encuentros que nos quedan por disputar (Juventud y Liverpool), seremos campeones.


0 comentarios:

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva