Desde tempranas horas de la tarde y pese al calor reinante en la capital española, ya se comenzaba a ver la presencia de parciales aurinegros que poco a poco iban poblando los alrededores del Santiago Bernabeu, sobre todo la famosa avenida "Paseo de la Castellana" que unía el punto de encuentro de los carboneros, lugar fijado por el staff de manyacapo.com para que la gente se junte en un mismo lugar y no estuviésemos todos dispersos, en ese mismo lugar fue que tuvimos la visita de ella. Si si la Gallina más famosa del mundo estaba en Madrid, ella no se podía perder el Partido del Siglo. La misma se inflo en el lugar de encuentro y permaneció allí durante un buen rato, donde todos los carboneros jugaron con ella y se sacaron fotos, todos asombrados que ella este ahí. Ella sigue siendo cada día más famosa y nunca se va a igualar algo así, todas las hinchadas del mundo rendidas a nuestros pies con semejante descanso.
Algunos periodistas de radio y televisión de España como la Cadena Ser, la productora encargada de la transmisión de televisión Mediapro (quienes no tuvieron inconveniente alguno de achicarnos los mas de 100 paraguas que no pudimos entrar) comentaban el "colorido y algarabía" de nuestra gente "apoyo y aguante incondicional" le dicen en Montevideo. Es que además de todos los bombos, globos, papel picado y banderas teníamos 100 paraguas que no nos dejaron entrar, ahí nos acordamos de la Policía Naciomal que hace muchas veces lo mismo en Uruguay y dijimos no estamos tan lejos del primer mundo entonces.
Paralelamente al gran movimiento de hinchas que pintaron de oro y carbón las cercanías del Bernabeu en el hotel NH Hesperia se estaba realizando el lanzamiento de 3 Peñas, la Peña Los Manyas de Madrid (Madrid), Peña La 17 “Chiqui” Pandiani (Barcelona) y Peña New York es todo Manya (New York). Con más de 30 personas en el hall del Hotel, más los medios de comunicación y la directiva del club se realizó dicho lanzamiento, donde hubo además de las palabras del presidente Juan Pedro Damiani, visiblemente emocionado la entrega de los carnets a los socios nuevos, se contó con la presencia del Vicepresidente del Club el Esc. Edgar Welker, como así también el Gerente de Marketing Lic. Pablo Nieto. Se le hizo entrega de carnets a 32 nuevos socios en España como también se realizó la entrega de los diplomas de reconocimiento y agradecimiento por parte de la Comisión de Peñas.-
Luego y a menos de dos horas de que comience el partido, salieron del hotel los jugadores y cuerpo técnico y al grito de "jamás jamás podrán tener la hinchada" como así también la clásica "acá esta la famosa barra de Peñarol" uno a uno los jugadores fueron recibiendo el abrazo y cariño de un grupo de varios cientos de carboneros que se quedaron en las puertas del hotel haciendo el aguante a los jugadores.
Otro que no pasó inadvertido fue el "toto" Da Silveira que se llevo el famoso cántico de "llora Carlitos Muñoz, llora también el Doctor" durante algunos minutos rodeándole el auto sin dejarlo salir cuando se dirigía del hotel al estadio.Al entrar en el estadio podíamos cerrar los ojos e imaginarnos que por un momento estábamos en el Centenario, ya que los mas de 3000 hinchas que estaban mayormente ubicados en el fondo norte y luego distribuidos por todo el estadio se hacían sentir y al ritmo de los incesantes cánticos parecía que por un momento estábamos en la capital uruguaya.
Un gran despliegue de banderas recorrían todas las tribunas del estadio de punta a punta "Parque Guaraní presente", "Los Manyas de Madrid", "Los Pibes de los Trapos" (una con los colores de Peñarol y otra mezcla Peñarol - Uruguay), "Brazo Oriental", "Reducto", "Araminda", “Euskalerria”, “La Paz”, “Primero Manya luego existo”, también estaban las banderas de las Peñas de San José, Durazno y Carmelo, y donde estaba ubicada la bandera "Los Pibes del Carbonero Aguantan" y "Barra Amsterdam el Pistola pte" se encontraba la mayoría de hinchas o el grueso de la barra, como siempre, como nunca puede dejar de ser, parados y sin camiseta, dejando la garganta en cada cántico. En ese mismo sector fue espectadora de lujo la famosa gallina inflable que pese a que no nos fue permitido inflarla ella quiso estar presente igual en el partido del siglo, así que no solo estuvo en la plaza con toda la gente sino que se dio lujo de ver el partido del siglo.
Según la organización del partido y algunos datos que pudimos recabar en la sala de prensa del Bernabeu, tanto la organización como la propia guardia urbana el numero total de parciales carboneros que se dieron cita en el estadio fue superior a los 3000, pero para nosotros y de la forma que nos hicimos sentir durante todo el partido, fuimos algo mas de dos millones.-
Para resaltar lo que fue el aliento y la cantidad de gente que hubo en el partido sacamos una parte del informe del partido del periódico madrileño, El país, el cual destaca la actitud de los miles de carboneros en el estadio de la siguiente manera: El gol compensó el precio de las entradas. Quedaba un rato de partido, pero la hinchada lo celebró con el fervor con que se festejan los descubrimientos y los esfuerzos recompensados. Hasta entonces, la velada había ofrecido pocas satisfacciones a los aficionados madridistas, incrédulos ante el bullicio que provocaba la multitud de uruguayos en la tribuna.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Di/Maria/recompensa/hinchada/elpepudep/20100825elpepudep_2/Tes). Esto es lo que dicen los medios, la gente de España y los jugadores del Real sin duda quedaron impactados con los que es la hinchada de Peñarol. Se demostró que somos la hinchada más fiel y seguidora, los españoles no podían creer lo que es Peñarol, lo que es una fiesta de verdad. Seguramente los españoles que fueron al partido para siempre se van a quedar con la fiesta y con la cantidad de hinchas que metimos en su propia cancha, algo inigualable por otra hinchada.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Di/Maria/recompensa/hinchada/elpepudep/20100825elpepudep_2/Tes). Esto es lo que dicen los medios, la gente de España y los jugadores del Real sin duda quedaron impactados con los que es la hinchada de Peñarol. Se demostró que somos la hinchada más fiel y seguidora, los españoles no podían creer lo que es Peñarol, lo que es una fiesta de verdad. Seguramente los españoles que fueron al partido para siempre se van a quedar con la fiesta y con la cantidad de hinchas que metimos en su propia cancha, algo inigualable por otra hinchada.
1 comentarios:
bueno se viene el polilla solo espero que haga bien las cosas..
muchas felicidades TONYYYY ojala que el ser papa' aunque ya sos un papito hermoso que te motive para jugar bien vamos arriba tonyyy.
Publicar un comentario