Es verdad que la cancha nos perjudico y no dejo realizar nuestro juego pero también es verdad que en esas mismas condiciones el rival fue superior y justo es decir que mereció llevarse los tres puntos. De esta forma dejamos la punta del campeonato y además perdemos dos jugadores para la próxima fecha ya que Freitas y Gonzalez fueron expulsados por doble amonestación.
Varias condicionantes pueden justificar el mal rendimiento del equipo. Primero que nada debemos recalcar que este es el tercer partido que el equipo juega en esta semana, lo cual puede implicar un gran desgaste físico y mas en una cancha pesada como fue la del Ubilla de Melo.
Otro aspecto que perjudico el juego fue que la cancha estaba en pésimas condiciones y la verdad era intransitable en algunas zonas, por lo que Aguirre no pudo plasmar en cancha el juego veloz y dinámico que Peñarol está acostumbrado a desarrollar en un terreno con condiciones normales.
Sin duda que los jugadores del equipo Arachán están mucho mas acostumbrados a ese tipo de cancha, pesada y lenta, lo cual se reflejo en el partido, en el que fueron superiores por varios momentos y dominaron el balón en gran parte del enfrentamiento.
Más allá de las argumentaciones que se pueden hacer, Peñarol dejó la punta del campeonato, el cual es liderado en forma única por Danubio que tiene 9 puntos sobre 7 del Carbonero. Además, sufrimos dos bajas importantes para el próximo partido que va a ser dificilisimo ante el equipo violeta. Hablamos de Alejandro Gonzalez y de Nicolás Freitas, quienes fueron amonestados en dos oportunidades y por tanto debieron abandonar el campo de juego.
En conclusión, no podemos realizar un análisis profundo sobre lo que dejó el enfrentamiento ni sobre el rendimiento individual ni colectivo, debido a que el terreno provocó que se pareciera más a una lucha en barro que a un partido de fútbol.
Lo negativo;
- El campo de juego se presentó en condiciones extremadamente malas y si hubiera sido en la capital, el partido no se disputaba, pero el arbitro debió tomar en cuenta la expectativa y la cantidad de público carbonero que se traslado hasta Melo.
- Zambrana fracasó un penal en el final de la primera parte. Es la segunda ejecución de pena máxima que se desperdicia en dos partidos seguidos.
- Walter Lopez mostró un nivel muy bajo, al contrario de los partidos anteriores en los que había tenido una buena actuación. Hasta ejecuto de mala forma las pelotas quietas y los centros.
- Aguirre fue ciego y no se dio cuenta que Ale Gonzalez y Freitas podían ser expulsados por doble amarilla en cualquier momento ya que el juez les perdonó la vida en algunas oportunidades. Finalmente acabó sucediendo lo que no queriamos y ambos jugadores serán baja en la próxima fecha.
Lo positivo;
- Dentro de lo posible en estas condiciones, Joao Pedro demostró buenas condiciones tácticas y técnicas.
- El juez de línea anuló un gol del equipo rival, cuando el jugador estaba totalmente habilitado.
- El pueblo carbonero volvió a copar un estadio lejano de Montevideo y demostró que esta presente en todas partes y somos mayoría en cualquier departamento.
- El equipo no ha recibido ningún gol en lo que va del Apertura, por lo que se marca un buen rendimiento en defensa y en el arco, por parte de Carini.
- El equipo no ha recibido ningún gol en lo que va del Apertura, por lo que se marca un buen rendimiento en defensa y en el arco, por parte de Carini.
- Apesar de las pésimas condiciones de juego y el resultado, se vivió una fiesta gracias a la presencia del más grande de Uruguay nuevamente en una cancha del interior que estuvo repleta.
0 comentarios:
Publicar un comentario