Mañana comienza un nuevo sueño, renovamos nuestra mayor ilusión de ganar la Libertadores, la tan ansiada sexta que estuvimos tan cerca de alcanzarla el año pasado pero que finalmente se nos escapo por muy poco. Ya demostramos a toda América que estamos acá de nuevo y para dar batalla hasta el final como siempre y volvemos para seguir en la lucha.
Sin duda que el desempeño del Carbonero en la pasada edición de la Libertadores, significó hoy en día que los rivales vuelvan a respetarnos por nuestro presente y no solamente por nuestra inmensa historia. A modo de ejemplo podemos citar las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico del Caracas, quienes recalcaron el poderío que Peñarol ostenta, ubicándolo, según ellos, entre los mejores equipos de América. Lo cual no sucedería un año atrás, cuando solamente nos tendrían cierto "respeto" por nuestros logros del pasado.
Esta vez nos toca entrar en la primer fase para enfrentarnos ante un equipo complicado, que en los últimos años ha conseguido buenos resultados internacionalmente y demostró ser un rival competitivo ante cualquiera.
El Caracas se caracteriza por ser un equipo ágil de mitad de cancha para arriba y que pasa muy rápido al ataque, elaborando muy buenos contragolpes. Quizá en defensa encontremos a su aspecto más débil a la hora del juego aéreo, factor que podemos y debemos aprovechar. En cuanto a su plantel, esté se encuentra plagado de juveniles, aunque cuentan con dos jugadores experientes que militan en la selección Venezolana.
El equipo titular de Peñarol para este encuentro aún no esta confirmado pero sería el siguiente;
Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luís Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta.
Los once titulares estarán confirmados totalmente hoy a las 17:00 horas cuando el campeón del siglo realice su primer entrenamiento de la semana a puertas cerradas, en lo previo al choque copero.
La expectativa, las ganas, la obsesión y la ilusión de siempre ya están sobre la mesa. Se llevan vendidas 35.000 entradas y se cree que habrá cerca de 45mil almas alentando al Carbonero y ya parece escucharse...
Y dale alegría alegría a mi corazón, la copa Libertadores es mi obsesión, tenes que dejar el alma y el corazón, enes que dejarlo todo por Peñarol, y ya verás la copa Libertadores vamo a ganar, y ya verás, no somos como los putos de Nacional ♫ ♪
0 comentarios:
Publicar un comentario