Peñarol 0 - At. Nacional 4

Posted by Manya Querido on 23:13 No hay comentarios

El Carbonero fue aplastado en el Cetenario y de esta forma pone un pie fuera de octavos de final y lentamente comienza a despedirse de la ilusión de levantar la sexta Libertadores. Es que aunque aún quedan doce puntos en disputa, parece exagerado e irracional creer que minimamente vamos a conseguir nueve unidades para tener esperanzas de seguir en la copa.

Dos enfrentamientos de local (U.Chile y Godoy Cruz) y también otros dos de visitante (U.Chile y At.Nacional) son los que le quedan disputar a Peñarol. Por lo que deberá busca inexorablemente 3 triunfos que le permitan soñar con la clasificación.

Del partido no hay mucho para decir más de lo que seguramente observaste, te comentaron o escuchaste. La cruel realidad es que el rival nos pasó por enzima desde el primer minuto y fue protagonista teniendo el casi absoluto control del balón, lo que le permitió ser un equipo ordenado a la hora de ofender y a la vez, no sufrir mayores riesgos en su propia valla.

El primer gol anotado por el Atlético Nacional desestabilizo al decano que se desconcentro en todas las posiciones y varios jugadores asumieron roles equivocados, generando un caos de funcionamiento colectivo, el cual estuvo ausente en toda la noche. Lo rescatable fueron apenas algunas individualidades en ataque o las arremetidas de Aguiar que fue algo bueno de lo poco que mostramos, junto a los pivoteos de Zalayeta, los cuales nunca fueron bien aprovechados.

Tuvimos algunas chances aisladas pero la pelota no entró y de esa manera se fueron los primeros 45 minutos que no anticipaban un buen fin, principalmente porque no encontrábamos el esférico y también por la desesperación e impaciencia a la hora de elaborar que a su vez repercutía a la hora de retroceder y ajustar marcas. De todo esos errores sacaron jugo los Colombianos en el segundo tiempo y decretaron una goleada histórica, merecida y justa.

En fin. Ahora seguramente vendrán los que pidan cabeza del técnico, otros tantos de los jugadores y estarán aquellos que como siempre le echen la culpa de todo a la dirigencia. Pero lo cierto es que para reflotar de este mal momento, tenemos que tirar todos para el mismo lado y si las cosas hasta el momento no salieron debemos esperar a que eso comience a suceder.

¿Será hora de empezar a preocuparse únicamente del Campeonato Uruguayo o aún habrá tiempo para dar lucha por ambos torneos?

¿Habrá sorpresas? ‎"Estoy muy triste, los hinchas no merecen este resultado, es hora de tomar decisiones ahora...voy al vestuario ahora" declaró el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

0 comentarios:

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva