Se viene un nuevo clásico, el número 512 en la historia del fútbol Uruguayo. Más que un clásico, para Peñarol puede significar quedar a medio paso del título del Torneo Apertura, siempre y cuando consiga un triunfo que sería el 181 (16 más que el rival de todas las horas).
El equipo titular
Contaremos con la importante baja del mejor de nuestros zagueros; Carlos Valdéz, quien se retiró lesionado en el partido ante Defensor y fue suplantado por Damián Macaluso, que también tomará su lugar en el clásico.
Mientras tanto, se dará el retorno del capitán Darío Rodríguez, luego de haber cumplido con su sanción por la acumulacion de 5 tarjetas amarillas.
Una de los debates de la semana fue acerca de quien sería el golero del decano para enfrentarse al equipo de los doctores. Por un lado, Bologna ya se recuperó y podría volver a calzarse los guantes, pero no será así porque en sus partidos de ausencia, Lerda sostuvo destacados rendimientos y brindó seguridad, tanto al equipo como a los hinchas.
Danilo Lerda, Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmuller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera.
Figura táctica: 4-2-2-2
El rival
Nacional se encuentra 3º en la tabla de posiciones, junto a Defensor. Habiendo ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 3 (dos de ellos en las últimas fechas). Su rendimiento futbolístico decayó notoriamente en las pasadas presentaciones, en las que no contó con Álvaro Recoba, quien sin lugar a dudas es una pieza fundamental en su equipo y por eso se los resguardó para que estuviera a las órdenes en el clásico.
Según como ha parado al equipo en los entrenamientos semanales, todo hace indicar que Gustavo Díaz tratará de plantear un juego bastante cerrado en mitad de cancha, muy friccionado y con pocos espacios. A tal efecto colocaría tres volantes de contención;
Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez, Israel Damonte, Maxi Calzada, Santiago Romero, Álvaro Recoba, Alexander Medina, Adrián Luna.
Figura táctica: 4-3-1-2
De este modo, dejaría en la labor ofensiva a un enlace (Recoba), un hombre que lateralice y aproveche su velocidad para desbordar (Luna) y un "nueve" de área (Medina) que será el foco de referencia en ataque.
El antecedente
Fue derrota por 3 a 2, en el marco del Torneo Clausura 2012. Los goles Carboneros de esa tarde fueron anotados por Mora y Zalayeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario