Igualamos ante el tradicional rival y seguimos en lo más alto de la tabla de posiciones, 2 puntos por encima de El Tanque Sisley y Defensor. El resultado deja diferentes opiniones en cuanto a si fue positivo o negativo. Por un lado, nos sirve para continuar como líderes y mantener la ventaja sobre el rival de todas las horas, pero quizá muchos no se hayan ido conformes porque el desarrollo del juego dio la sensación de que podríamos habernos quedado con el triunfo.
En el primer tiempo fue todo para Peñarol que generó varias situaciones claras de gol sobre el arco de Jorge Bava (quien fue elegido como la figura de Nacional). Nadie se hubiera sorprendido si nos íbamos al entretiempo con 2 goles de ventaja, ya que el funcionamiento ofensivo era notable pero restaba ajustar la precisión a la hora de definir. Además, el adversario no inquietaba y solamente se preocupaba por resguardarse en el fondo.
En la segunda mitad Peñarol cometió el grave error de meterse en el juego que proponían los albos. Se desesperó y acusó el cansancio de algunos jugadores, lo cual se notó fundamentalmente en mitad de cancha, donde no parábamos a nadie y así permitimos que el contrario se arrimara peligrosamente. El campeón del siglo también tuvo sus chances, pero no fueron tantas como en los primeros 45 minutos, aunque lo que si se repitió fue la falta de efectividad.
Alineación titular
Danilo Lerda, Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera.
Sustituciones:
78 minutos - Ingresa: Aureliano Torres y se retira: Jorge Zambrana
Figura:
Marcel Novick (escogido por los seguidores en Facebook)
Jueces:
Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez
Asistencia:
55.000 espectadores, aproximadamente.
Conclusiones:
➨ Dejamos pasar una gran oportunidad de cortar con la racha de dos años y medio sin poder derrotar al tradicional rival.
➨ Se volvió a repetir nuestra clásica falencia de los últimos tiempos; la precisión en la definición.
➨ Macaluso tuvo un gran rendimiento en defensa, mientras que en contraposición, lo de Olivera en ataque fue muy pobre.
➨ Si bien este empate nos acerca un paso más a la obtención el título del Torneo Apertura, no ganamos el clásico y los clásicos hay que ganarlos siempre, como sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario