Las declaraciones del "Polilla"

Posted by Manya Querido on 14:00 No hay comentarios

Tras haber igualado ante la Universidad de Chile, el técnico realizó declaraciones para la prensa. Lo más destacable de lo que dijo es que Peñarol aún no está eliminado y mientras tenga chances matematicas se continuará dando todo en busca de avanzar a los octavos de final, objetivo que plantea como muy complicado.


¿Qué siente con este resultado? ¿Hay definitivamente una eliminación?
No, lógicamente que se nos complica aún más la posibilidad de clasificar porque necesitábamos una victoria como para agarrar un poquito de aire y llegar a igualar la línea de la U. Ahora tenemos que salir a buscar victorias tanto en Chile como en Medellín. Así que es difícil pero el equipo aún no está eliminado.

¿En los primeros 30’ minutos tuvieron el partido? ¿Podrían haber hecho algún otro gol y se liquidaba?
Sí, el primer tiempo fue bueno, principalmente antes de los 30’ o 35’, cuando tuvimos aire. Yo creo que hoy Peñarol pagó el esfuerzo de los tres partidos en seis días con un plantel que tuvo cambios de entrenadores y que no tuvo una semana tranquila. Nos tocó el partido más complicado en el día más difícil. Porque era el último de los tres que teníamos que jugar contra un rival que genera mucho desgaste porque maneja muy bien la pelota. No te permite tomar aire en ningún momento. Sin embargo los primeros 30’ fueron muy buenos. Tuvimos el tiro del Lolo en el travesaño, el gol, Rodrigo quedó mano a mano para convertir el segundo y en una pelota sucia quedó justo un jugador de la U solo y convirtió. En el segundo tiempo sí nos superaron. Pero lo hicieron creo más que nada porque nos quedamos sin respuesta física. Queríamos presionar más arriba pero ni siquiera nos daba el aire para eso.

¿Le falta definición a este Peñarol?
No, convertimos. Lamentablemente no lo pudimos sostener. Llegamos, generamos y sí, hay que mejorar. Pero en todas las líneas, en el funcionamiento colectivo. Nos reiteramos en el pelotazo. Hay que empezar a trabajar aprovechando estos días de descanso. Primero hay que recuperarse físicamente y después en el funcionamiento.

¿Está mal físicamente el equipo?
Está desgastado. Valdez y Milito jugaron prácticamente sin haber entrenado con los compañeros. Tuvimos además el problema de Aguiar. Después estás pagando también la consecuencia de tres partidos intensos.

Este desgaste que se vio, ¿lo obliga a hacer rotación en los próximos partidos de copa o va a seguir poniendo lo máximo en las dos competencias?
Vamos a ver, iremos partido tras partido. Yo digo siempre que mientras Peñarol tenga chances matemáticas tendrá que darlo todo. El próximo partido es ante la U nuevamente pero en Chile y seguramente vamos a poner un equipo convencido de que pueda ganar. Después veremos si las posibilidades están o no. Pero mientras que Peñarol tenga chance tenemos que poner todo.

¿Pero no es momento de apuntar de forma más incisiva a la copa o al campeonato?
Si mirás las posibilidades creo que tendríamos que apuntar al campeonato. Pero no podés darte el lujo de decir “renuncio a la copa” cuando la matemática aún te da posibilidad. La vamos a pelear.

¿Te preocupa que no suban los laterales?
Era el partido así. Porque el rival juega con tres delanteros y sale muy rápido con la pelota. Pero en el primer tiempo, cuando generamos tres o cuatro situaciones de gol creo que no se notó la poca subida de los laterales. Era como se había planificado. Se lo hizo bien por 30’ minutos y lamentablemente no sacamos la diferencia que nos diera una victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario


La frase de la semana

"Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Fíjense que afuera estaba Darío Rodríguez, Aguirregaray, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, el Lolo jugó poco. Estamos recuperando al “Tony” Pacheco". - Jorge Da Silva